Moonlight School

¿Qué es el método Montessori?

El método Montessori fue ideado por la educadora y médica María Montessori, quien le dio su propio nombre. Es un modelo educativo basado en la ciencia que busca que las actividades sean dirigidas por el niño y el maestro sea un observador, para adaptar el entorno a las necesidades de aprendizaje y desarrollo. De esta forma, se puede explorar el potencial de cada niño, para que pueda descubrir y progresar en sus intereses.

Esta pedagogía que guía la acción educativa en Moonlight International School, engloba dos aspectos fundamentales:

  • Una filosofía respetuosa, basada en el estudio que, durante décadas, la Doctora Montessori realizó, sobre cómo son los niños y niñas, cómo aprenden y cómo los adultos debemos tratarlos, para no entorpecer su desarrollo y permitir que lleguen a ser personas adultas plenas e independientes.
  • Un método educativo basado en la libertad del niño y niña para escoger el material con que desea trabajar, dentro de un ambiente preparado, estimulante y rico en materiales y oportunidades, para lograr satisfacer las necesidades intelectuales del niño/a.
Niña realizando actividades de matemáticas con cuadernillo
Niña exponiendo trabajo sobre vestimenta

¿Cómo implementamos la pedagogía Montessori?

Este trabajo está guiado por un equipo docente especializado en esta pedagogía. La mayoría de los profesores, son Guías capaces de acompañar y orientar al niño/a en su proceso de crecimiento. Además cumplen con la importante misión de detectar y satisfacer sus necesidades emocionales, físicas, psíquicas y motoras en cada momento.

En Moonlight International School:
 
  • Cada niño/a es protagonista de su propio aprendizaje.
  • Descubren los conocimientos a través de un ambiente preparado, con materiales específicos y guías especializados.
  • Sembramos en el niño/a la semilla de la curiosidad que, con el tiempo, se convertirá en conocimiento.
  • La metodología está basada en el razonamiento lógico-deductivo, por tanto aprenden a pensar por sí mismos.
  • Realizan un aprendizaje significativo.
  • Se respetan los procesos madurativos y ritmos de aprendizaje de cada niño/a.
  • Los niños disfrutan con que hacen.
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